6 tips para mantener las joyas como nuevas

Anillos en oro blanco y aretes en plata Vivian Toro Joyas

Anillos en oro blanco y aretes en plata Vivian Toro Joyas

Cómo cuidar tus joyas

Por estos días que andamos obsesionados con la limpieza, procurando limpiar y desinfectar cada centímetro de la casa y todas nuestras pertenencias,entre esas tu joyero. Llegas ahí y notas que tus joyas se ven un poco oxidadas (negras) o las ves más opacas de lo normal, ¿que hacer en estos caso?. No te preocupes, esto es completamente normal, las joyas en plata tienen un proceso de oxidación natural dependiendo sobre todo del ambiente en el que se encuentren y las de oro se pueden ensuciar facilmente por el uso. Por esta razón y porque queremos que tus joyas pasen de generación en generación, tenemos unos tips para que cuides de ellas y siempre se vean como nuevas.

1. Limpieza: Por ejemplo, para remover mugre y oxidaciones, lo mejor es lavar con bicarbonato y agua tibia. ¿Cómo? Pues muy fácil, en un recipiente pones un poco de agua caliente y lo mezclas con un par de cucharaditas de bicarbonato, metes las joyas allí unos minutos, luego tomas un cepillo de dientes viejo y empiezas a frotarlas con el bicarbonato, verás como poco a poco van recuperando su brillo y empiezan a salir todas las impurezas. Luego, con agua limpia los lavas muy bien retirando todo el bicarbonato y para finalizar tomas un trapito suave, las secas muy bien procurando que queden sin nada de agua, si quedan mojadas estas pueden volver a mancharse con facilidad.

2. Almacenamiento: A la hora de almacenarlas lo mejor es que siempre estén separadas unas de las otras, ojalá en el empaque original donde venían cuando las compraste, lo importante es procurar que no se toquen y no esten expuestas al medio ambiente.

3. No exponerlas a productos químicos: Procura usar perfumes y cremas antes de usar tus joyas, de esta manera los químicos no pueden atacar el metal.

4. Cuando te laves las manos, intenta no lavarlas con los anillos o pulseras que tengan algún tipo de baño o enchape, esto hará que se pierda el color con facilidad.

5. Si vas a piscinas no uses joyas, recuerda que estas tienen cloro y harán que tus joyas se empiecen a poner grises, incluso negras.

6. Manten un trapito tipo bayetilla que sea sólo para tus joyas, para que cierto tiempo las puedas estar limpiando con facilidad.

Recuerda que las joyas con materiales preciosos como la plata y el oro son para toda la vida, así que merecen que las cuides para que siempre luzcan como nuevas.

Almacenamiento de las joyas. Mantenlas siempre separadas

Almacenamiento de las joyas. Mantenlas siempre separadas